martes, 28 de junio de 2011

Bajo la piel de las mujeres inmigrantes

Reproducimos esta noticia de AmecoPress porque aparecemos citadas y para expresar nuestro deseo de éxito a su realizador.
Nuevo documental de Oskar Tejedor
Madrid, 28. Jun. 2011. AmecoPress. El nuevo proyecto del realizador vasco Oskar Tejedor está encaminado y se basará en una realidad latente. En él el cineasta muestra el precio que tienen que pagar las mujeres que emigran en busca de una mejor vida para sus familias. Tejedor se mete bajo la piel de estas mujeres inmigrantes, a partir de sus vivencias, para que los espectadores y espectadoras, tanto de Europa como de Latinoamérica conozcan y entiendan la realidad y el contexto en que se desenvuelven y reescriben sus historias.
Oskar Tejedor conversó con Ameco Press sobre el nuevo proyecto que se encuentra en su primera fase de producción y que tiene como personajes principales a las mujeres inmigrantes con hijos e hijas. El realizador explicó que la idea de tomar como protagonistas de su nuevo documental estas personas, radica en la invisibilidad que las envuelve, “se ha hablado mucho sobre los hombres y nunca se ha tomado en cuenta a la maternidad que emigra, su situación, ni los problemas psicológicos que esta situación genera”, recalcó.
La experiencia personal -como en sus piezas anteriores- fue leit motiv para el cineasta. “Cuando vivía en Londres y yo también era un inmigrante, la mayoría de las personas que me ayudaron y con las que entablé amistad eran latinoamericanos y latinoamericanas. Allí me sumergí en un submundo desconocido normalmente que me llevó a conocer la problemática que enfrentan las personas inmigrantes. Mucho tiempo después tomé contacto con la Fundación Bidez Bide junto a la que forjamos la génesis de este proyecto, también hicimos contacto con otras organizaciones como Cáritas y Mujeres del Mundo, entre otras, y así le estamos dando forma al documental”, dice.
...Continúa...
Toda la noticia en Amecopress