jueves, 23 de octubre de 2008

Elas Contam (impressões) en el 1er Encuentro de Video Documental Comunitario "La imagen de los Pueblos" (Ecuador)

Elas Contam (impressões) / Ellas Cuentan (impresiones) se mostrará en el 1er Encuentro de Video Documental Comunitario "La imagen de los Pueblos" del 24 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2008 en las provincias de Carchi, Imbabura y el norte de Pichincha situadas la sierra norte de Ecuador.

El cortometraje ha sido seleccionado junto a 102 documentales. Son obras producidas por cineastas, videoastas, realizadores, universidades y organizaciones sociales de: Venezuela, Perú, Paraguay, Nicaragua, Nueva Zelanda, México, Italia, Guatemala, Francia, España, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, Brasil y Argentina.

La organización ha valorado que en los documentales los campesin@s, pueblos originarios, mujeres, jóvenes, abuel@s, niñ@s, empobrecid@s, artistas populares, activistas, intelectuales y afrodescendientes son sujetos activos que expresan sus ideas, sentires, propuestas, comparten sus saberes, exigen sus demandas y reconstruyen su pasado para construir una vida distinta a la dominante.

Todos los trabajos reflejan a los sectores organizados que reclaman el respeto a sus derechos por el agua, territorio, trabajo, equidad, no discriminación, paz con justicia y vida con dignidad.

www.imagendelospueblos.org

No hay comentarios: