domingo, 13 de noviembre de 2011

Mujeres del Mundo en el Matadero presentan África Rising de mujerDOC II










Asociación Cultural Iberoamericana Andrés Bello (ACIAB) y ONG Mujeres del Mundo
Sábado 12 de noviembre, 19 h

África Rising. 2009, documental, Dir. Paula Heredia, EE.UU, 62', V.O. inglés, francés, somalí y swahili con subtítulos en castellano.
Entre el cuerno de África y la costa occidental de los países del África sub-sahariana, 6000 niñas son sometidas diariamente a una práctica conocida como mutilación genital femenina o MGF. Y todos los días, contando con poco más que una fuerte determinación y un profundo amor por sus comunidades, valientes activistas están abriendo camino contra viento y marea para romper el silencio que rodea una tradición practicada desde hace siglos. Para poner fin a la MGF, estas mujeres y hombres se han organizado en un movimiento social de base. La película ofrece una mirada profunda desde la primera línea de una revolución silenciosa que está tomando por asalto el continente, viajando a través de aldeas remotas de Burkina Faso, Kenya, Malí, Somalia y Tanzania. 

En el debate que acompaña la proyección participan:
Nuria Barrientos, del equipo de mujerDOC, Festival Internacional de Cine Documental sobre Género y de la ONG Mujeres del Mundo.
Alban del Pino, Técnico de proyectos de Mundo Cooperante, en representación de Equality Now.
Lucia Mora Palacios, Presidenta de ACIAB, Promotora del portal www.stopfeminicidio.org y colaboradora de ONG Mujeres del Mundo.
Ivanosca López-Valerio, Promotora del portal www.stopfeminicidio.org

No hay comentarios: