martes, 8 de mayo de 2012

Icíar Bollaín presenta el pase especial de Katmandú en Soria

ICIAR BOLLAÍN PRESENTA EL PASE ESPECIAL DE KATMANDÚ MAÑANA EN SORIA


Os pedimos que nos ayudéis a difundir el Pase especial de 
Katmandú Un espejo en el cielo de mañana miércoles a las 20,15 en la Audiencia que será presentado por Iciar Bollaín y la protagonista de la historia, Vicky Subirana


La historia está basada en el libro "UNA MAESTRA EN KATMANDÚ" escrito por la maestra catalana Victòria Subirana (conocida como Vicki Sherpa) y su experiencia durante los primeros 10 años en Nepal, así como los inicios de la aplicación de su metodología educativa "LA PEDAGOGIA TRANSFORMADORA". El acto será presentado por Iciar Bollaín y Victòria Subirana y habrá un Coloquio al final de la película.

Será una tarde de educación, justicia, igualdad y solidaridad. Os esperamos, muchas gracias y un abrazo


PASE ESPECIAL
KATMANDÚ UN ESPEJO EN EL CIELO
Con la presencia de Iciar Bollaín (directora) y Vicky Sherpa (protagonista de la historia).
Miércoles 9 de Mayo, 20.15 h
Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Soria


Precio especial de las entradas: 5 euros. El total de la recaudación será un donativo a favor de la Fundación EduQual. Venta de entradas en taquilla minutos antes de la proyección.


La Película:
La película, estrenada en Febrero de 2012 narra los primeros tiempos de una joven maestra catalana (Laia), que no es sino Vicki Subirana, en la capital nepalesa, donde llega para trabajar en una escuela local. Allí intenta aportar su ayuda personal a la falta de educación infantil, y cuya carencia limita las posibilidades de desarrollo personal, y al hacerlo se ve enfrentada a las tradiciones que gobiernan el funcionamiento de la sociedad nepalí. Tras contraer matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, se enamora de la persona con la que se ha casado, aunque pronto cambiarán las tornas. Mientras, emprende un proyecto educativo innovador en los barrios más pobres de la capital. Inspirada en unos hechos reales, aunque con bastantes licencias narrativas, tal y como advierte inicialmente la película, la directora se adentra en un mundo exótico desde fuera pero lleno de carencias.

La Fundación EduQual:
La fundadora de esta institución es Victoria Subirana, una maestra catalana, que en 1990, con el objetivo de escolarizar a los niños y niñas pobres de Nepal, ideó un proyecto pedagógico basado en la educación de calidad y en su metodología: Victoria Subirana “La Pedagogía Transformadora”
El resultado de este sueño es la creación de la Fundación EduQual, y la realización de diferentes proyectos basados en la pedagogía como herramienta transformadora de la sociedad.
Fundación EduQual es una organización no gubernamental, no lucrativa, apolítica y aconfesional, que tiene como objetivo establecer proyectos educativos en Nepal y en otros países con las mismas características, para niños y niñas excluidos y marginados de los sectores más vulnerables de la población.
Para Victoria Subirana, la educación de calidad es el motor que promueve cambios positivos en las vidas de los marginados. Es el mejor instrumento que poseen para mejorar su calidad de vida presente y futura
Vídeo de la 1ª fase del proyecto:  


Ana Latorre
Mujeres del Mundo
C/ Zaragoza 16, 1, 1º, 15 
Soria (España/Spain)

www.mujeresdelmundo.es
www.mujerdoc.es
www.mujeresdecerca.es
www.generoycooperacion.blogspot.com
www.mujeresdelmundong.blogspot.com