jueves, 6 de septiembre de 2012

mujerDOC IV Festival internacional de cine documental sobre Género




HOY 6 de septiembre se abre el plazo para presentar documentales A Concurso para la IV edición del Fesrtival mujerDOC que se celebrará en marzo de 2013
mujerDOC - IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL SOBRE GÉNERO, organizado por la ONG Mujeres del Mundo, se celebrará el próximo mes de marzo de 2013.
Las bases se abren el 6 de SEPTIEMBRE de 2012 y el plazo para presentar trabajos se cerrará el próximo 15 de diciembre 2012.
 
Ante la falta de financiación pública de proyectos sociales y culturales en nuestro país con la excusa de la crisis económica, la organización de mujerDOC decidimos mantener el desarrollo del festival con costes mínimos y un buen equipo de personas colaboradoras y entidades privadas que apoyan el proyecto.
 
El acceso de las mujeres al ejercicio de los derechos sociales, civiles y políticos en igualdad de oportunidades; el fenómeno de las migraciones y derechos laborales de mujeres migrantes; la recuperación de la voz de mujeres feministas en la defensa de los derechos de las mujeres; la defensa de alternativas económicas al capitalismo desde planteamientos ecofeministas; Feminicidio y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la opresión ejercida por algunas religiones contra el derecho de elección y disfrute de la identidad sexual de las personas;... son temas que abordó el Festival en sus ediciones anteriores y seguirá tratando en 2013, junto a nuevas propuestas que se presenten.
 
La grandes novedades del Festival para la próxima edición son las siguientes:
- Las películas A Concurso serán exhibidas durante 30 días empezando en el mes de marzo de 2013 en el portal virtual FILMIN.
- Se amplían las proyecciones de secciones paralelas a otras ciudades del ámbito nacional. Soria seguirá siendo la sede central del Festival donde se proyectarán películas en secciones paralelas. Ya en años anteriores el Festival había tenido ventanas en Madrid, Córdoba, este mes de septiembre en Cádiz,…
- mujerDOC y Soria estarán presentes durante el 2013 en otras ciudades fuera de la geografía española: Paris, Londres, Berlin,…
 
Los premios a los que optarán los documentales seleccionados son:
-       Premio Mujer: 2.000 euros (a este premio optarán las obras en que la directora-realizadora sea mujer)
-       Premio Mediometraje/Largometraje: 1.000 euros (más de 60 minutos).
-       Premio Cortometraje: 500 euros (hasta 60 minutos)
 

No hay comentarios: