martes, 13 de marzo de 2012

NAGORE de Helena Taberna en la sección a concurso demujerDOC

ASUN CASASOLA, MADRE DE NAGORE LAFFLAGE, ESTARÁ EN LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL NAGORE DE HELENA TABERNA, DENTRO DE LA SECCIÓN A CONCURSO  DE MUJERDOC (TEATRO AUDIENCIA, 22 HORAS)
Asun Casasola, que constituye el hilo conductor del relato de  NAGORE asistirá a la   la proyección  del documental el martes 13 de marzo en la sesión de las  22 h en el Centro Cultural  palacio de la audiencia 
El largometraje gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de enfermería Nagore Laffage a manos de un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato.
NAGORE recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero incluye también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes, y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros.
La película contiene además un interesante material de archivo, como las imágenes de la reconstrucción del crimen por parte del acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.
La película se presentó con éxito en la Seminci de Valladolid 2010 y posteriormente en salas comerciales. “Nagore” ha contado en su estreno con el apoyo de público y crítica

PROGRAMA mujerDOC 13 DE MARZO
9.30 horas SECCIÓN PARALELA/Proyección de AMNESIA (España,  27’) y AQUEST CONTE NO S’HA ACABAT (España, 24’)
Centro de Educación Personas Adultas. ESTARÁN PRESENTES LAS DIRECTORAS.
11.00 horas SECCIÓN PARALELA/Proyección de AQUEST CONTE NO S’HA ACABAT (España, 24’)
Salón de Actos del Campus UVA en Soria. ESTARÁN PRESENTES LAS DIRECTORAS.
17.00 horas SECCIÓN PARALELA/Proyección de LA MADRE SOLA (España, 57’)
Sección Territorial Junta de Castilla y León
19.00 horas ENCUENTROS CON  MUJERES ARTISTAS Y CINEASTAS  COMPROMETIDAS: FEDERICA ROMEO, Presidenta de CINEASTAS EN ACCIÓN/Proyección de DEDANS CASAMANCE (España, 17’)
Centro Cultural Palacio de la Audiencia (Sala de Conferencias)  
Federica Romeo es Presidenta e impulsora del proyecto de Cineastas en Acción , una organización sin ánimo de lucro, laica y apartidista, que nace en el año 2010 con el objetivo de crear un intercambio cultural entre África y Europa, fomentando campañas de sensibilización en España y promoviendo proyectos de educación en el continente africano, especialmente vinculados con el cine español.
Los integrantes de nuestro proyecto son personas procedentes del mundo del audiovisual: directores/as de cine, productores/as, documentalistas, estudiantes de cine, guionistas, estudiosos/as de cine africano y expertos/as en cine español. Contamos además con un nutrido grupo de voluntarios/as vinculados/as al cine que comparten los mismos objetivos de la asociación, que tienen inquietudes y que pretenden trabajar activamente para conseguir una igualdad de derechos entre los países del Norte y del Sur.  
20.15 horas * SECCIÓN A CONCURSO 1
THATO (Sudáfrica28’) y HEART-QUAKE (Italia, 52’)
Centro Cultural Palacio de la Audiencia (Teatro)
22.00 horas * SECCIÓN A CONCURSO 2
MADRES,  0’15 EL MINUTO (España, 28´) y NAGORE (España, 77´)
Centro Cultural Palacio de la Audiencia (Teatro)

No hay comentarios: